martes, 3 de marzo de 2015



DIAS LEJANOS, DONDE HABITO


                                          
  ...hubo un tiempo en que luche por ser verdad.

Tú y entre, acaso, el amor, sólo silencio,
este muro de sombras y distancia,
esta casa tan llena si no estás,
tristeza, hurgando en mis cajones
tan vacios...
este sol que nunca sabe a mar,
todo pretérito perfecto, estructural,
como la mano de un padre imaginario
o la suave caricia de unos hijos,
que mamaron de otros senos,
que brotaron de otro vientre,
si, así, brota y mama mi esperanza,
allí en las preciadas vidas de
otros seres, amantes y virtuosos,
plenos de luz, de azul sentir...
tan lejos el panel de sombras,
idas...
muro de un colegio inhabitado
o bien morada de mi en potencia:
distante extrema de mis actos
y mis días.

PACO JOSÉ GONZÁLEZ 
Principio del formulario



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Julio, el alma humana no está carente de la extrema pesadumbre, si es humana en verdad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

  LA RABIA DE MI VOZ ¡Mi grito!... la voz sin tiempo, De alimaña fiel lamento, De aniquilado la muerte De la vida carne cruda, Atracones d...