sábado, 28 de marzo de 2015

JUANA 
                                                      pronto hará dos años que el mundo es más triste
Toda la vida temiendo sin ti la vida.
De niño lloraba aterrado al no verte,
al llamarte y no escuchar tu voz,
al mirar y no sentirte a mi lado.
Las mañanas en ti empezaban,
el aire era tu mirada, y, aún sigo
sacando mi brazo entre los barrotes
de la cuna para acariciar tu mano,
aún tu respirar tranquiliza mi alma.
¿Mi alma?, donde está ya mi alma.
Sin ti sigo viviendo, sigo luchando
por tener fuerzas para luchar,
amaré y sonreiré ,seguro,
"El espectáculo debe continuar",
mas, yo no soy el mismo que era antes,
me miro en el espejo y me parezco,
pronuncian mi nombre y contesto,
empero, he muerto levemente y para siempre,
porque tu ausencia es el hueco,
la grieta por donde entra el frío del olvido,
y se irá derramando inexorablemente mi vida,
como todas las vidas de quien pierde
el origen de su vida.

                                                                       Paco José González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA RABIA DE MI VOZ ¡Mi grito!... la voz sin tiempo, De alimaña fiel lamento, De aniquilado la muerte De la vida carne cruda, Atracones d...