martes, 9 de febrero de 2021


 EXCLUSIÓN

Escribo con el eco de las voces calladas,
Y con su eco escribo rabioso de injusticias
Que sufren, en silencio, los seres que se callan
Y esconden sus penurias tras la vergüenza rara.
Son seres que tuvimos la paz y la palabra,
Amigos , y una vida de gente que si hablan
Y lanzan a los vientos su dicha conservada.
Yo escribo a los que buscan felicidad y fuerzas,
Saciándose la sed con Terry o Castellana,
Acuden los primeros, el frio en las entrañas,
Acuden a la vida al despuntar el alba
Y callan mientras beben y lloran en silencio
Al aceptar la suerte que no tiene un mañana.
Yo soy de los que fueron promesas fracasadas,
Y a mis hermanos doy mi voz que siempre clama.
Nací para haber sido un elemento Alfa,
Y miro a las estrellas con un sentir inmenso
De Omega sin futuro, sin fuerzas, sólo…plasma.
Por eso escribo a oscuras, la oscuridad me ampara,
Y doy a mis iguales los verbos que les faltan.
Yo lucharé en la guerra que se perdió de entrada,
Yo lucharé con versos de espuma y rosas blancas,
Yo lucharé en el valle de la miseria innata,
Buscado algo de bien para la gente clara,
Esa que ya está muerta y viven como viven
Aquellos que de noche dejan su tu tumba helada,
Y sienten que la vida les brota en las entrañas.
Yo escribiré silencios, dibujaré palabras,
Y en tablas cuneiformes, yo tallaré vencido,
La guerra que vivimos los que luchan sin armas,
Y fuimos desterrados al sótano del mundo,
Donde se guarda aquello, que ya no aporta nada.
Paco José González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA RABIA DE MI VOZ ¡Mi grito!... la voz sin tiempo, De alimaña fiel lamento, De aniquilado la muerte De la vida carne cruda, Atracones d...