martes, 9 de febrero de 2021

POEMAS DE RABIA INTENSA
...la poesía la escriben humanos,
no las escriben las piedras…
I
Brillan al amanecer estampas de sol naciente,
son estampas de septiembres, habitan en la nevera,
yo me rio de mi fracaso, carcajadas de tristeza.
Soy bicicleta sin faro destrozada en la cuneta.
Tantos sueños esparcidos en papeles sin receta,
Yo mismo me auto medico, del dolor hago poemas,
Escribo con rabia eterna, la que me pego un poeta.
¡Destrozaría este mundo de imperfecciones perfectas!,
¡de infiernos en almacenes, y cielos que no se encuentran!.
Escribo porque mi alma necesita esta miseria,
plasmar negro sobre blanco las penas que la atormentan,
no canto para el amor, ni siquiera a la belleza,
escribo a las cosas sucias que de los contenedores,
van sacando su alimento como perros , como hienas.
yo escupo con mis palabras y vomito en la madera
de los parnasos de ustedes, poetas de gran futuro,
estudiosos compulsivos de la fiel semiología
y la semiótica entera, con figuras de dicción,
no lo olviden mis poetas ,¡ miren! ,
por el cielo está volando muy triste
una sinalefa ,“mataolvidos “ le pusieron,
y es muy frecuente en las aulas
donde van los imperfectos ,
¡hacedme un hueco en la mesa!.
Ah, ¿Qué no soy de aquí?,
Que habitó en poesía molesta...
Ícaro, el falsamente halagado,
Se estrelló contra un “Soneto”,
¡ Quería lograr una “Décima”!

 


Paco josé González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA RABIA DE MI VOZ ¡Mi grito!... la voz sin tiempo, De alimaña fiel lamento, De aniquilado la muerte De la vida carne cruda, Atracones d...