martes, 9 de febrero de 2021

 TRISTEZA,PENA QUE DAÑA

¡Que tristeza!, ¡qué impotencia!,
Se me está rompiendo el tiempo,
Tiempo de mis mocedades,
Tiempo de mis amoríos,
Surgidos en esta calle,
Consagrados en la Plaza.
Que pena me da mi pueblo,
Cuan triste luce Cartaya.
Ya, ¿Dónde la algarabía?,
Las voces siempre vitales
De la vida cotidiana.
¡Que amargor de luces idas!,
¡La sangre me grita y para!,
No cabe en mi corazón,
Ni cabe en la mente mía
La tristeza que yo siento,
Al verte lejana y sola
Calle mía” DE La Plaza”.
Mas resuenan en mi pecho
Las voces de la nostalgia,
Donde escucho aquel ¡te quiero!
En esa dulce mañana,
Donde la vida era limpia,
Donde vivir empezaba.
Donde todo era certero.
Paco José González
Puede ser una imagen de alimentos y calle
Tú, Fran González Vázquez, Mamen Diaz y 52 personas más
18 comentarios
54 veces compartida
Me entristece
Me entristece
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  LA RABIA DE MI VOZ ¡Mi grito!... la voz sin tiempo, De alimaña fiel lamento, De aniquilado la muerte De la vida carne cruda, Atracones d...